West Highland white terrier

🐶 El West Highland white terrier es una raza canina también conocida como Westie o Westy que se originó en las tierras altas del oeste de Escocia, razón por la que se le dio su nombre que en español significa literalmente «terrier blanco de las tierras altas del oeste»
🐶 Se le atribuye su creación principalmente al coronel Edward Donald Malcolm durante el siglo XIX, y también al 8º Duque de Argyll. En un inicio la raza recibía el nombre Poltalloch Terriers y Roseneath Terriers y hacia finales del siglo XIX se le dio el nombre Roseneath blanco Terriers.
🐶 El Westy es propenso a sufrir osteopatía craneomandibular o «Quijada del Westie o Scottie», esta enfermedad hace que el hueso de la quijada crezca de manera anormal, se hace presente entre los 3 y 6 meses, y generalmente desaparece a los 12 meses.
🐶 El Westy tiene una gran personalidad, su carácter es equilibrado, siempre y cuando reciba una educación y socialización adecuada desde edad temprana, también suele ser bastante enérgico y valiente.
🐶 Se recomienda que su Westie interactúe con otros animales de compañía desde cachorro para que aprenda a compartir su espacio, pues durante la adultez puede resultar algo posesivo por su territorio.
🐶 Al ser un perro originado principalmente para realizar actividades relacionadas con la caza, puede tener una gran tenacidad y es posible que intente capturar a animales más pequeños como roedores o conejos.
🐶 La raza se presentó por primera vez en la prestigiosa exposición canina de Crufts en 1907.
🐶 Hector, el perro del Dr. James Wilson en Dr. House era un West Highland white terrier.