Weimaraner

weimaraner

🐶  El weimaraner es un perro leal, inteligente y activo, cariñoso y con instinto protector. No obstante, hay cosas que debemos saber antes de adoptar uno.
🐶  El weimaraner es un perro muy apreciado, en gran medida por su impresionante belleza, su hermoso pelo y su estilizada figura, pero también por su carácter protector y familiar y su naturaleza noble.
🐶  A pesar de su buen carácter, uno de sus rasgos es la testarudez, especialmente cuando son cachorros, por lo que precisará de una educación firme para evitar problemas en el futuro. El weimaraner debe saber quién es el líder de la “manada”, así como respetar a todos los miembros de la familia.
🐶  Sus orígenes son confusos. Parece ser que procede del perro de San Huberto, un sabueso originario de Bélgica. Otras teorías indican que proviene de una raza francesa llamada leithunde. En cualquier caso, sus orígenes más inmediatos están en Alemania, aunque se extendió rápidamente por el resto de Europa. A finales del siglo XIX era la raza más empleada como compañeros de caza, y tras la Segunda Guerra Mundial experimentaron un importante auge como perros de compañía, sobre todo en Estados Unidos.
🐶  En cuanto a su carácter, muchos de ellos son tímidos y desconfiados con los desconocidos, pero su capacidad de adaptación es buena, por lo que no presentan problemas de carácter.
🐶  Es un perro de tamaño mediano a grande y bastante alto, llegando a medir entre 55 y 70 cm aproximadamente. Los machos son algo más altos que las hembras, pero no hay tanta diferencia como en otras razas.
🐶 Los ojos oscilan entre los colores ámbar y verde, aunque de cachorros los tienen tirando a azules o muy azules. Sus orejas son grandes, anchas y largas, y muy delicadas.
🐶  De adulto, con una educación básica, es un perro de carácter noble y fiel, algo tímido y paciente; un perfecto compañero para convivir, también con niños y personas mayores.
🐶  Son animales muy sensibles y que pueden sufrir ansiedad por separación. Necesitará de mucha atención por tu parte, por lo que no es ideal para dueños que viajen mucho (y no quieran o puedan llevarlo consigo) o que pasen mucho tiempo fuera de casa.