Terranova

Terranova

🐶 El Perro Terranova es una raza canina proveniente de  la Isla del Terranova. Este perro también es conocido como “el gigante gentil” ya que se trata de uno de los perros más grandes que existen.
🐶 Además de ser muy conocidos por su tamaño gigante, el Perro Terranova también se caracteriza por su enorme fuerza, su disposición calmada y por su lealtad. En sí, estos perros fueron criados por los pescadores de Dominio de Terranova como perros de trabajo.
🐶 Se dice que la raza es descendiente de una raza de perro autóctona de la Isla conocida como “Terranova mayor”.
• Altura: Macho: 69-74 cm, Hembra: 63-69cm.
* Peso: Macho: 60-70 kg, Hembra: 45-55 kg.
* Pelaje: El pelaje del Perro Terranova es de capa doble. La capa interna es densa y suave. El pelaje en la capa externa es largo y liso, a excepción de la cabeza, las orejas y el hocico.
🐶 Existen varios problemas de salud en el Perro Terranova. Debido a su peso y gran tamaño son propensos a padecer de displasia de cadera, displasia de codo.
🐶 A pesar de su gran tamaño, el Perro Terranova es muy tranquilo, dócil y leal. No es excesivamente juguetón, adora el agua, incluso podría pasar horas en ella sin problema alguno. Este perro es muy sociable, amoroso y paciente con los niños, los cuales quiere y trata con mucha delicadeza.
🐶 El Perro Terranova no suele ser un animal agresivo, pero puede actuar con mucha ferocidad cuando se trata de defender a los suyos. Aunque sea una raza especialmente sociable, no hay que olvidar dedicar tiempo a su socialización desde cachorro.
🐶 El Perro Terranova prosperó en el Reino Unido, hasta el año 1914 y de nuevo en el año 1939, cuando el número de ejemplares se agotó casi fatalmente debido a las restricciones de tiempo de guerra.
🐶 En los últimos dos siglos el Perro Terranova ha inspirado a una serie de artistas los cuales han retratado a los perros en pintura, piedra, bronce y porcelana.
🐶 Un Perro Terranova famoso fue llamado “Seaman”, que acompañó a los exploradores americanos Lewin y Clark en su expedición.
🐶 Esta raza fue inmortalizada con el personaje de “Nana”, el querido perro guardián en el cuento infantil de Peter Pan del autor James M. Barrie.