Shih Tzu

🐶 El Shih Tzu es una raza de perro originaria del Tibet y tiene la herencia genética de siete parejas de perros entre los que se encuentran el pekinés y el Lhasa Apso. Su nombre es Chino y equivale al español “pequeño león“, pues intentaban que su apariencia fuera similar a la de un león.
🐶 En el siglo XVII el Dalai Lama obsequió algunos ejemplares de Shih Tzu al emperador de China y a finales del siglo XIX la abuela del último emperador demostraba una gran admiración hacia estos perros, pues tenía centenares de ellos, pero ella falleció y la raza perdió gran popularidad.
🐶 Fue hasta principios de los años treinta, que esta raza comenzó a ser más común en los hogares, se le otorgaron otro tipo de nombres como Tibetano poodle o Lhassa Lion dog. Debido a la invasión japonesa en China, este perro se extinguió en el país, pero logró sobrevivir gracias a los europeos que se llevaron a algunos ejemplares, unos años después fue llevado a los Estados Unidos en donde fácilmente ha ganado popularidad.
🐶 Los perros de esta raza pueden llegar a vivir entre 10 y 16 años.
🐶 Es un perro amigable, cariñoso, juguetón, inteligente, alerta, independiente y sociable, desarrolla sentimiento de afecto con facilidad ante los desconocidos y por eso tiene excelentes relaciones con otros perros, niños y personas en general.
🐶 El Shih Tzu al igual que el perro Lhasa Apso está ligado en cierta medida con la religión budista.
🐶 También es conocido como el perro “Xi Shi” (西施犬) porque Xi Shi fue considerada una de las cuatro mujeres más hermosas de la antigua China.
🐶 El Shih Tzu en los últimos años se ha colocado entre el undécimo y el duodécimo lugar de la clasificación de razas más populares de toda Gran Bretaña.