Setter Inglés

🐶 El Setter inglés también conocido como “el caballero entre los caballeros” es una raza de perros proveniente de Inglaterra y perteneciente a la familia de los Setter.
🐶 Una de las características principales del Setter inglés es que siempre presenta un pelaje moteado y con manchas bien perfiladas. Es un canino muy amistoso y activo el cual necesita de una gran cantidad de ejercicio diariamente.
🐶 Altura: Macho: 57-68 cm, Hembra: 55-65 cm altura a la cruz.Peso: puede tener un peso de 25 a 30 kg.
🐶 Los perros de esta raza puede vivir entre 10 y 20 años.
🐶 El Setter inglés, se caracteriza por ser un perro tranquilo y fiel, especialmente con los niños a los cuales suele tenerles una enorme paciencia.
🐶 Antiguamente, el Setter inglés fue criado para desempeñarse con satisfacción en el trabajo de campo, y por ello tiene un instinto cazador totalmente desarrollado.
🐶 Según Edward Laverack en su libro “Los Setter”, el Setter inglés es un spaniel “mejorado”.
🐶 Esta raza fue llevada a Inglaterra donde se separaron distintas estirpes: el Setter galés, el Anglesea Setter, el Setter irlandés, el Setter blanco y rojo, el gordon Setter, etc.
🐶 En 1890 se fundó el primer club de esta raza, llamada el English Setter Club.
🐶 El Setter inglés actual nace en el siglo XIX gracias a los esfuerzos del inglés Edward Laverack.
🐶 Actualmente se considera dos líneas en el Setter inglés: la primera perros más grandes, con grandes flecos para los concursos de belleza, y la otra de perros más pequeños inmejorables para el trabajo en el campo.