Rottweilers

🐶 El Rottweiler es una raza de perro originada en la región de Rottweil, Alemania. En un inicio era conocido como “perro carnicero de Rottweil”, pues su principal función era pastorear el ganado y tirar de los coches que llevaban la carne y los productos del mercado. Actualmente es utilizado en diversas actividades como la guardia y la policía.
🐶 Los Rottweilers son perros grandes y con mucha fuerza por lo que requieren de una temprana socialización y adiestramiento desde que son cachorros. Al ser una raza de estas dimensiones, puede provocar en personas desconocidas cierto recelo, aunque hayan sido educados perfectamente.
🐶 En ciertos países, entre ellos Chile, este perro es considerado como raza peligrosa. Como decíamos, por muy buena educación que haya recibido, puede que seas prejuzgado por no tener ciertas precauciones que deben aplicarse a las razas peligrosas. Depende de en que casos, deberán llevar bozal entre otras precauciones.
🐶 Son perros familiares y necesitan la compañia de sus seres queridos, por lo que no es recomendable dejarles solos durante largos periodos de tiempo.
🐶 Estos perros generalmente cuentan con un excelente estado de salud, pero son propensos a sufrir displasia de cadera, osteocondritis disecante, entropión o ectropión, y son más susceptibles que otras razas de infectarse con el parvovirus.
🐶 Es importante que este perro sea socializado y educado desde edad temprana, cualquier comportamiento peligroso de su parte es responsabilidad de una mala crianza. 🐶 En 1910 el Rottweiler fue nombrado oficialmente como perro policía.
🐶 La raza fue reconocida oficialmente en 1931 por el American Kennel Club.
🐶 El primer club de Rottweilers en Alemania, fue fundado el 13 de enero de 1914.