Por qué los perros giran la cabeza cuando algo les llama la atención

Por qué los perros giran la cabeza cuando algo les llama la atención

maxresdefault

A cuarenta perros de varias razas se les intentó hacer memorizar los nombres de diferentes juguetes para que luego recordarán esa información y reconocieran esos juguetes específicos en respuesta a las órdenes de sus dueños.

La mayoría de los animales no pudieron aprender los nombres de los juguetes, pero siete Border Collie mostraron una actitud notable para esa tarea.

Los investigadores encontraron que esos siete Border Collie tenían algo en común: todos inclinaban la cabeza más frecuentemente después de escuchar una orden que sus compañeros de experiencia aparentemente menos talentosos.

Los datos mostraron que estos perros “superdotados” inclinaban la cabeza el 43% del tiempo, mientras que los otros 33 perros hicieron el gesto solo el 2% del tiempo.

Parecería que existiera una relación entre el éxito en la identificación y memorización del nombre del juguete y su consecuente recuperación y las frecuentes inclinaciones de la cabeza al escuchar el nombre de ese objeto.

Seguir leyendo…
Fuente: Infobae

1 thought on “Por qué los perros giran la cabeza cuando algo les llama la atención”

  1. CECILIA MANSON DIAZ

    Cuando los humanos tratamos de recordar miramos hacia arriba y la izquierda y cuando imaginamos, hacia arriba y la derecha. A lo mejor, este movimiento de cabeza sea algo similar, como que están guardando algo para recordar después.

Deja un comentario