¿Por qué los perros aullan?

¿Por qué los perros aullan?

¿Por qué los perros aúllan?

Los perros pueden comunicarse con los humanos de muchas maneras y una de ellas son los aullidos. Pero, ¿qué quieren transmitirnos con esa forma de comunicarse tan particular? 
Los perros tienen un gran abanico de expresiones y formas muy diferentes de comunicarse con nosotros, hasta el punto de que un simple cruce de miradas con nuestro amigo peludo puede ser más que suficiente para saber cómo se siente. Pero en esta comunicación canina también hay cabida para los gestos, los movimientos, como puede ser el simple hecho de rascar la cama antes de acostarse y por supuesto también los ruidos, como pueden ser los ladridos o los aullidos.
Comprender este lenguaje es básico para entenderlos un poco mejor y aumentar aún más ese vínculo de perro y compañero humano. Si en este caso lo que te preocupa es la causa de por qué tu perro ha comenzado a aullar o simplemente quieres conocer las posibles explicaciones a esta particular forma de comunicación, te adelantamos que el aullido en los perros puede abarcar emociones muy diferentes como dolor, ansiedad, soledad, alegría o incluso una simple manera de llamar tu atención.