Poochon

Poochon

🐶  Poochon: el resultado nacido del cruce entre Poodle y Bichon Frise.
🐶  Ojos vivos, pelaje suave y ternura infinita: este es el Poochon, muy hermoso cruce de caminos entre un Toy Poodle y un Bichon Frise. ¿Cuáles son los orígenes y el carácter de esta raza híbrida? Veámoslo juntos, sin olvidarnos de examinar su apariencia y salud.
🐶  La raza se hizo muy popular entre los perros de cruce en Australia desde finales de los años 1990 gracias al esfuerzo coordinado de varios clubes caninos de Melbourne que buscaban un perro de tamaño pequeño que acompañara en familias con miembros alérgicos a los perros; los criadores buscaban una raza saludable de manto lanoso, que no soltara pelo y congeniara bien con niños. Así se ha conseguido esta raza muy popular en Australia gracias a su temperamento excepcional, robustez e hipoalergenia.
🐶  Normalmente tiene el hocico más corto y redondeado que el Bichón frisé y se nota desde que el cachorro es recién nacido.
Suelen tener colores sólidos con pequeñas áreas de blanco con un color de fondo que puede variar desde blanco a rojo pero también cobre, cobre y blanco y rojo y blanco, rubí o negro aunque se acepta cualquier color.
El manto es grueso, de longitud media con rizos caídos y es más hipoalergénico que la gran mayor parte de las razas hipoalergénicas más conocidas, característica heredada y potenciada desde el caniche.
Esta raza necesita peinados para que su manto continúe creciendo sanamente pero no pierde pelo.
🐶  Los poochon son unos perros enérgicos, vitales, juguetones, inteligentes, simpáticos y cariñosos con sus familias, niños incluidos. También se lleva bien con otros perros, especialmente si se les ha educado desde cachorros.
🐶  El poochon heredó del caniche su gran inteligencia y facilidad de aprendizaje, por lo que no es una raza muy difícil de educar, incluso a edades muy tempranas. Suelen aprender bien con pocas repeticiones. Además, el fuerte lazo con sus cuidadores facilita mucho la tarea.
🐶  La esperanza de vida de los poochons se estima entre los 12 y los 15 años.
🐶  Los poochons pueden ser algo difíciles de encontrar al no ser una raza demasiado popular.