Pomerania

Raza pomeriana

🐶 Un perro de apariencia elegante y con buenos modales, pero con un marcado instinto de protección hacia los suyos. Así es el Pomerania, una variedad reconocible por su deslumbrante pelaje y sus rasgos de zorro. En el hogar son buenos compañeros, que necesitan mucho contacto con los miembros de su familia para mantenerse en equilibrio.
🐶 La variedad de perros de la que proceden los Pomerania era de mayor tamaño y procedencia ártica. A medida que fueron convirtiéndose en perros domésticos se fueron cruzando con razas más pequeñas. Debido a ello, fueron cambiando anatómicamente hasta tener la apariencia actual. Hoy en día están clasificados dentro del grupo Toy.
🐶 La variedad Pomerania forma parte del grupo de perros Spitz Alemán, que también incluye al Keeshond, al Spitz Gigante, al Spitz Mediano y al Spitz Miniatura. Está considerada como una de las variedades autóctonas más antiguas de Europa.
🐶 Una peculiaridad es que las hembras suelen ser más corpulentas que los machos. Una “señorita” Pomerania puede alcanzar los 3,5 kilos, un peso considerable si se tiene en cuenta que el estándar de altura para la raza, según la FCI, es de unos 20 cm. ¿A qué se debe esto? Se cree que este mayor peso puede deberse a la necesidad de tener un cuerpo más resistente para procrear con menos riesgos.
🐶 La reina Victoria de Inglaterra suele mencionarse como una gran entusiasta de esta raza. Uno de sus Pomerania favoritos hasta la acompañó en su lecho de muerte. Pero, la monarca, no es la única personalidad que compartió su vida con uno de estos pequeñines. Otros grandes amantes de estos Spitz Alemanes Toy fueron la reina de Francia, María Antonieta, el célebre escritor francés, entre otros.
🐶 La fama de esta variedad se extendió de forma espectacular a principios del siglo XX, debido a una de las grandes tragedias navales de la historia. Y es que dos ejemplares de Pomerania fueron de los pocos perros que sobrevivieron al naufragio del Titanic. Por supuesto, ambos pertenecían a la clase más acomodada del pasaje. Se trataba de “Lady”, una hembra que acompañaba a Miss Margaret Hays y de un macho de nombre desconocido que viajaba junto con Miss Elizabeth.