Pastor de Brie

🐶 El Pastor de Brie destaca por la cantidad de pelo que luce, pero detrás de esta melena se esconde un gran perro. Es un peludo rústico, ágil, musculado y bien proporcionado. ¡Descubramos más características sobre él!
🐶 A este can se le conoció durante mucho tiempo como Pastor Francés de las planicies, pero no fue hasta 1809 cuando se le designó el nombre actual. El Pastor de Brie, además, se reconoció oficialmente como raza a finales del siglo XVIII.
🐶 Tiene una gran capacidad como perro guardián, de pastoreo, incluso de rastreador, tan es así que durante las dos Guerras Mundiales, las fuerzas armadas francesas lo utilizaron como perro centinela y para la búsqueda de heridos en el campo de batalla.
🐶 Este perro pastor tiene un temperamento equilibrado, es muy dinámico, se mantiene alerta y nunca se muestra perezoso o torpe. El Pastor de Brie forma parte de muchos hogares, tanto como animal de compañía como perro guardián. Pero como bien dice su nombre, es un gran perro pastor. Como ejemplo de su capacidad de trabajo basta mencionar su eficiencia para pastoreo: aquellos que lo utilizan afirman que dos o tres pastores de brie alcanzan para controlar entre 500 y 700 animales.
🐶 También es inteligente, alegre y muy sensible, por lo que le gusta vivir en un medio familiar con una adecuada dosis de afecto.
🐶 El perro pastor de Brie es el perro pastor francés más famoso y conocido en EE.UU, pero en este país tiene un aspecto diferente. La expresión de la cabeza es diferente a la de los sujetos más representativos de los criadores franceses.
🐶 El pastor de Brie pasó un tanto inadvertido la mayor parte de los años noventa, pero la demanda mundial de este perro ha aumentado hasta alcanzar un nivel sin precedentes, y actualmente es el perro francés de pastoreo más extendido.
🐶 Esta raza de perro también tuvo un famoso pionero: Thomas Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos de América (1801-1809), tenía Briards (así se les conoce en EE.UU) que se había traído de Francia.