Pastor Australiano

🐶 El Pastor ovejero australiano o simplemente pastor australiano, es una raza canina de pastoreo que contrario a lo que su nombre expresa, no se desarrolló en Australia, sino en el norte de España, Asturias y el país vasco.
🐶 Se le denomina «australiano», pues emigrantes vascos llegaron a Australia con la intención de criar a sus ganados bovinos y llevaron consigo ejemplares de la raza con los que posteriormente se fueron desplazando hacia el territorio estadounidense.
🐶 Pelaje: puede ser liso u ondulado, además, tiene una longitud y textura media.
Color de pelaje: negro tricolor, rojo mirlo, azul mirlo y rojo tricolor.
🐶 Estos perros por lo general viven entre 13 y 15 años.
🐶 Estos perros irradian una gran energía y dinamismo, por lo que generalmente destacan en deportes relacionados con flexibilidad como el flyball y el frisbee, además, suelen ser utilizados como perros de rescate, de búsqueda, de detección, perros guía, de servicio y de terapia.
🐶 Debido a sus orígenes, es muy protector con su territorio, no se considera un perro que ladre con frecuencia, pero cuando perciba algo inusual cerca, intentará advertir a sus familiares con algunos ladridos y gruñidos.
🐶 La raza fue reconocida por la AKC hasta 1991.
🐶 Según la AKC, el pastor australiano ocupa el puesto número 20 en el ranking de razas más populares de 2013 en Estados Unidos.
🐶 Los pastores australianos son también llamados “aussies”.