Pastor Alemán

🐶 El pastor alemán es una de las razas de perro más conocidas en el mundo. También se les llama ovejero alemán (en alemán: Deutscher Schäferhund) y tal como lo indica su nombre, es una raza canina proveniente de Alemania.
🐶 A pesar de su popularidad, esta raza es relativamente nueva, pues su origen se remonta a 1899 y son perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ovejas, por lo que se los ubica dentro del grupo de actividades de pastoreo.
🐶 Actualmente el pastor alemán es una raza muy querida y admirada por muchas personas, sus cualidades le han permitido a lo largo de la historia desarrollarse como animales en el ejército, siendo esta raza utilizada durante la Segunda Guerra mundial por el ejército alemán y los policías para rastrear bombas y enemigos. A raíz de estos hechos fue que esta raza adquirió gran prestigio y admiración a nivel mundial.
🐶 Su historia se inicia a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de cría y protección de los rebaños de carneros contra los lobos (ya que esta era una de las actividades económicas más importantes de este país). Fue así como el capitán Maximiliam von Stephanitz, es considerado como el padre de esta raza.
🐶Pueden variar entre el negro, negro con bordes café, negro y rojizo, etc. En el pastor alemán siempre está presente ese color negro en el lomo, al que llaman el “manto negro”.
🐶Se ubica entre 60 y 65 centímetros aproximadamente en el macho y en la hembra entre los 55 y 60 centímetros.
🐶 Es visto como un perro de compañía y además es muy bueno con los niños, ya que es un perro caracterizado por ser muy equilibrado y fácil de adiestrar.
🐶 Son unos animales muy vigorosos, ágiles, bien musculados, despiertos, atentos, alertas y llenos de vida.
🐶 El perro pastor alemán es la tercera raza más popular en los Estados Unidos.
🐶 John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos tenía un perro pastor alemán al que llamó Clipper.
🐶 El pastor alemán fue la primera raza de perros que fue entrenada en trabajo policial a principios del siglo 20.
🐶 Adolfo Hitler, tenía un perro pastor alemán llamado «Blondy».