Malamute de Alaska

🐶 El Alaskan Malamute o Malamute de Alaska, es originario del ártico y se considera una de las razas más longevas de la historia de los perros con trineo. Su presencia imponente y sobria da una imagen equivocada de su carácter real.
🐶 Su apariencia parecida a la de un lobo ha hecho que esta raza capture la atención de mucha gente aficionada a los perros y de mucha gente que, sin ser aficionada a los perros, siente pasión por la naturaleza. A veces se puede confundir con el husky siberiano.
🐶 La raza de alaskan malamute se originó en el ártico y tiene al lobo ártico entre sus ancestros. Estos canes eran empleados por el pueblo de los Mahle para tirar de sus trineos y colaborar en las actividades de caza.
Es posible que la palabra malamute provenga de “Mahle muit” que significaría “pueblo de los mahle”. La fonética inglesa para estos dos términos habría dado origen al nombre de la raza.
🐶 El malamute de Alaska, como se lo conoce coloquialmente, es un perro grande, muy fuerte y robusto que está adaptado para tirar de cargas muy pesadas como los trineos y hasta pesos de 40 kilogramos…
🐶 No lo parece, pero el alaskan malamute es un perro dócil, sociable y cariñoso, especialmente con sus dueños e incluso con desconocidos. Es muy importante que el Malamute tenga como dueño a alguien experimentado y que se haya informado sobre las características de la raza pues necesita disciplina. Es un perro muy inteligente e independiente que no aceptará órdenes solo por el hecho de alimentarles cada día. Buscan en su líder un amigo responsable y coherente a quien poder seguir.
🐶 Es un perro juguetón, fiel a su amo y protector de los más pequeños del hogar. Aunque en realidad no es un perro de protección en sí mismo, sí que es cierto que nos servirá como perro de vigilancia.
🐶 Provienen de una tribu inuit, los Mahlemiut. Conocidos por comer carne cruda, forjaron una relación muy estrecha con la raza de cualidades cariñosas y sociables que además les ayudaban con el transporte de grandes mercancías a través de la nieve.