Jindo coreano

Jindo coreano

🐶 El perro de Chindo o Jindo coreano, como su propio nombre indica, proviene de Corea, y, a día de hoy, sigue muy limitado a este país. Se utilizó para la caza, pero, también, es un gran perro de compañía.
🐶 Por otra parte, es un perro fuerte, robusto y enérgico. Adora salir a correr en libertad, caminar con su cuidador y protegerle ante los extraños. Se caracteriza además por presentar una gran inteligencia y un fuerte carácter, siendo necesaria una educación adecuada desde cachorro.
🐶 El perro de Chindo o Jindo coreano es originario del sureste coreano, en concreto en la isla de Jindo, y, durante años, se ha usado como perro guardián y para la caza de conejos, tejones, jabalíes y ciervos. Es el perro nacional de Corea.
🐶 Existen varias teorías sobre su origen, pero la más sonada lo considera un híbrido de perros nativos coreanos con perros mongoles de las fuerzas que invadieron Corea en el siglo XIII.
🐶 Como dato curioso, estos perros marcharon en las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.
🐶 Los machos miden entre 48 y 53 cm y las hembras entre 45 y 50 cm. Pesan unos 15-19 kg, mientras que los machos oscilan entre 18 y 23.
🐶 El perro de Chindo posee un pelo de doble capa para resistir el frío.
🐶 Es importante la socialización de estos perros desde cachorros, ya que pueden mostrar algunos signos de agresividad con extraños si no se socializan adecuadamente.
🐶 Estos perros son valientes, audaces, atentos, tranquilos, leales, protectores, impetuosos y muy inteligentes. Se dice también que son de un solo cuidador, debido a su gran lealtad.
🐶 Esperanza de vida del Perro de Chindo : Entre 11 y 13 años