Gran Danés

🐶 La raza de perro gran danés, también conocido como dogo alemán o alano alemán se originó en Alemania, se caracteriza principalmente por su gran tamaño. Estos perros son muy amistosos, y en muchas ocasiones las personas suelen afirmar que son unos «grandotes torpes», pero esto no es cierto, son muy inteligentes y unos excelentes animales de compañía, seguramente defenderán su hogar de los delincuentes por el hecho de ser imponentes.
🐶 Los perros gran danés son muy tranquilos, fieles, fuertes y elegantes. Puede que su gran tamaño genere intimidación en un inicio, pero hay que reconocer que el cariño que estos perros sienten hacia su familia es inmenso y que no se excitan con facilidad, algo que los favorece mucho, pues así se adaptan con mayor facilidad a diversos espacios.
🐶 Los Gran daneses machos tienen una altura entre 80 cm y 90 cm, y las hembras, entre 72 cm y 84 cm y los machos pueden pesan entre 75 Kg y 100 Kg, y hembras entre 50 kg y 90 kg.
🐶 Este perro es propenso a sufrir de torsión gástrica, displasia de cadera, cardiomiopatía, espondilomielopatía cervical caudal o síndrome de Wobbler, cataratas, displasia de codo y osteosarcoma.
🐶 No se adaptan a vivir en la parte exterior de las casas, ellos necesitan estar rodeados del cariño de su familia.
🐶 La Federación Cinológica Internacional lo considera como el «Apolo entre todas las razas».
🐶 El famoso Scooby-Doo y Astro de los Supersónicos son perros de raza gran danés.
🐶 Su gran porte alto y elegante también le aparto un digno lugar a los pies de los reyes y otros monarcas en la Europa de aquel entonces.
🐶 El perro más alto del mundo es un Gran Danés, mide 111,8 centímetros y su nombre es Zeus, y escribió su nombre en el Libro de Récord Guinness en el año 2011.
🐶 Existen ejemplares de diversos colores, entre los que encontramos: leonado, atigrado, merle, arlequín (blancos con manchas salpicadas de negro), negros y azules.