Golden Retriever

🐶 El Golden Retriever es uno de los perros más populares en todo el mundo. Su gran inteligencia y docilidad lo hacen una ideal mascota y muy fácil de entrenar. Además, en muchas ocasiones son perros guía o de rescate, ayudando a muchas personas.
🐶 Esta raza es conocida por ser muy dócil, lo que hace que el Golden Retriever se lleve muy bien con todo el mundo. Es ideal para convivir con niños, pues es un perro muy juguetón y amable que en sus acciones demuestra su gran corazón.
🐶 La inteligencia y facilidad de aprendizaje del Golden Retriever hacen que sea un gran perro guía. De hecho, junto al Labrador, es una de las razas más eficientes para este trabajo. Es un perro muy tranquilo y dócil, así que será una gran ayuda para cualquier persona que lo necesite.
🐶 Cada vez que se encuentre con un charco o una fuente, intentará saltar encima para pasar un rato divertido. Por eso, muchas personas deciden ir a la playa con su Golden Retriever, o incluso a algún lago o río donde se puede bañar y disfrutar de un día muy divertido. Nadar está en sus genes, lo que hace que controle muy hábilmente sus movimientos en el agua.
🐶 Todos los perros tienen un olfato más desarrollado que los humanos, pero esta raza todavía más. Por eso, en muchas ocasiones se dedican a buscar explosivos o drogas, pues pueden oler mucho mejor que otros perros. Además, esto también ayuda cuando son perros de rescate.
🐶 Este perro tiene su origen en Escocia, Reino Unido, aproximadamente en 1850. Se usaba en sus orígenes como perro cobrador, por poseer un pelaje que lo ayuda a moverse hábilmente tanto en el agua como en el barro. Además, su olfato extremadamente desarrollado hace que sea un sabueso estupendo, por lo que no hay ninguna duda de su eficiencia a la hora de cazar. 🐶 El Golden retriever es tan dócil que podrá ser la mascota de cualquier persona, independientemente de la edad o las características personales. Es muy grande, pero se puede acostumbrar a vivir en espacios medianos como departamentos con terraza, siempre que no se sienta muy encerrado.