Galgo Inglés – Greyhound

🐶 El galgo inglés también conocido como lebrel inglés o Greyhound, es una raza canina originada en Gran Bretaña en el año 900 D.C con el principal fin de cazar venados, jabalís y liebres. Muchos creen que este perro desciende de los antiguos lebreles de Oriente Medio como el galgo árabe o sloughi.
🐶 En la actualidad, los Galgos ingleses son utilizado como animales de compañía, y lamentablemente en algunos lugares también los emplean como perros de carreras en donde muchos de ellos son sometidos a malos tratos, abandonos y sacrificios cuando no dan más de sí en las competencias.
🐶 Los Greyhound por lo general viven entre 10 y 12 años.
🐶 El Galgo inglés es un perro bastante resistente, pero es propenso a padecer de hemofilia A, debido a la poca grasa corporal que posee, y también  puede sufrir de torsión gástrica, atrofia progresiva de retina, problemas de tiroides e hipersensibilidad a compuestos químicos como medicamentos e insecticidas.
🐶 El Galgo inglés es un perro independiente, silencioso, tranquilo y noble al que le gusta sentirse cómodo en su hogar, él además es muy dulce y afectuoso con sus personas favoritas, pero con los desconocidos suele ser tímido e indiferente.
🐶 Su relación con los niños es bastante buena, pero se recomienda que no interactúen sin supervisión de un adulto responsable. Son perros muy sociables con otros canes, pero al tener instinto cazador, puede llegar a perseguir a los animales pequeños.
🐶 El Greyhound debe de aprender a socializar desde edad temprana para evitar problemas de comportamiento en la adultez. No es un can territorial, así que si usted busca a un perro de guarda y defensa, puede considerar otras opciones.
🐶 EL Galgo inglés es capaz de alcanzar los 80 km/h.
🐶 En Inglaterra existió una ley que prohibía que el pueblo utilizara a Greyhound para la caza, pues se convirtió en una raza muy valiosa y solo los nobles y reyes podían poseerla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.