Foxhound

🐶 El foxhound o perro zorrero es una raza de perro de gran tamaño y de la que se conocen dos variedades: el foxhound inglés y el foxhound americano, esto depende de su país de origen. La principal actividad por la que se creó esta raza es la caza de jauría, al ser un perro sabueso posee un gran sentido del olfato.
🐶 Estos perros son muy enérgicos, cariñosos y en la actualidad son utilizados generalmente para la caza de zorros. El foxhound suele tener una buena relación con los niños y con otros perros, tiene un espíritu de independencia y ama la aventura.
🐶 Su historia comienza cuando en Inglaterra se decidió modificar la raza de perro San Humberto con el fin de obtener un perro que acompañara a los cazadores y que fuera más fuerte, resistente y con la capacidad de seguir el ritmo de los caballos durante extensas jornadas. Años después comenzó a ser considerado un animal de compañía.
🐶 Este perro suele ser bastante ruidoso, y es necesario que usted sea consciente de eso antes de adoptarlo, porque tendrá que ser muy paciente con él, pues ésta es su manera de expresarse.
🐶 Sus orígenes de perro cazador hacen que disfrute mucho paseando y tratando de atrapar a otros animales como pájaros.
🐶 Es importante que cuente con espacios amplios en donde pueda correr con libertad, de lo contrario va a presentar problemas como estrés o ansiedad. Los apartamentos no suelen ser adecuados para él.
🐶 Los foxhound ingleses fueron la primera raza canina de Gran Bretaña que se crió científicamente.
🐶 Este perro se compara mucho con el Lebrel escocés o con el Terranova. Además tiene un gran parecido con el Beagle y se diferencia principalmente por su tamaño.
🐶 El origen de su nombre está relacionado con la caza de zorros, foxhound (del inglés fox, zorro, y hound, sabueso, perro de caza)