Dóberman


🐶 En el universo canino, cada raza es un mundo. Si los labradores tienen fama de buenazos y los chihuahuas de gruñones, los dóberman serían los malhumorados de esta historia. Pero nada más lejos de la realidad. No hay que generalizar ni en cuanto a perros se trata.
🐶 ¿Y si te decimos que fue una raza de perro específicamente ideada? En el siglo XIX, Karl Friedrich Dobermann, un empresario alemán, soñaba con la idea de un perro protector y guardián con algo de agilidad. Para ello cruzó varias razas como el rottweiler, weimaraner y el pinscher. ¿El resultado? El dóberman.
🐶 En primer lugar, aunque se dice que son algo gruñones y agresivos, la realidad es que son animales muy pacíficos y fieles. Si te ganas su confianza será tu aliado toda su vida.
🐶 Antiguamente se utilizaba como perro policía y en el ejército debido a su espíritu protector, su agudeza visual y su capacidad para correr. De hecho, si tienes uno ya sabrás que los largos paseos diarios no pueden faltar cada día.
🐶 En el cementerio de perros de guerra de Estados Unidos, hay una escultura de un dóberman gigante como conmemoración a la ayuda prestada por estos perros en la Segunda Guerra Mundial.
🐶Está emparentado con el mini pinscher, de hecho si observas su físico, son muy parecidos.
🐶 En los inicios de la raza, cuando eran cachorros se les cortaban las orejas y el rabo. Por suerte está cruel moda pasó a la historia.
🐶Aunque sea considerada una raza fuerte y potente, lo cierto es que los dóberman, aunque puedan pasar horas en el exterior aunque las temperaturas sean muy bajas, necesitan vivir dentro de casa ya que son muy sensibles al frío.
🐶 Son muy testarudos y difíciles de adiestrar, pero una vez que aprenden pocas razas son más inteligentes y disciplinadas como ellos.
🐶 En el ranking de inteligencia elaborado por Stanley Coren -donde el border collie ocupa el primer puesto- se encuentra en quinto lugar.
🐶 Si te planteas tener uno, has de saber que se trata de una raza muy limpia y que no suelta apenas pelo.
🐶 Su esperanza de vida ronda los 12 años de media. Es un perro grande con un peso comprendido entre los 30 y los 40 kg, mientras que su altura a la cruz es de unos 65-69 cm.