Cocker spaniel inglés

cocker spaniel inglés

🐶  Su nombre proviene del francés “espaigneul”, que quiere decir “perro español” y fue reconocido como raza en el año de 1892.
🐶  El cocker spaniel es una raza canina que tiene dos variedades, el cocker spaniel inglés que es procedente de Gales y originario de España, y el cocker spaniel americano, que es el resultado de una adaptación del cocker spaniel inglés en Estados Unidos.
Su nombre proviene del francés “espaigneul”, que quiere decir “perro español” y fue reconocido como raza en el año de 1892. Se caracteriza por su inteligencia, determinación y buena sociabilidad, suele ser muy apegado a su familia.
Clasificación:
El cocker spaniel llegó a Inglaterra con sus propietarios españoles que luego se lo dieron a los aristócratas para las fincas. Este perro fue clasificado de acuerdo a su implementación para la caza en:
Spaniel de agua
Era utilizado para cazar aves de agua.
Spaniel de tierra
Este tipo de cocker spaniel tenía una subdivisión en perro de muestra y perro levantador de presa, el primero le mostraba la presa a su dueño y el segundo se encargaba de recoger o levantar las aves de los cazadores.
🐶  El cocker spaniel es un perro fuerte, atlético, equilibrado y compacto, si es educado desde cachorro, puede llevárse muy bien con los niños, será extremadamente amoroso, alegre y obediente.
🐶  Este perro obtuvo un aumento de popularidad gracias a los números referencias en la literatura inglesa.
🐶  El cocker spaniel ocupa el lugar 18º en la escala de Stanley Coren sobre la inteligencia de los perros.
🐶  El principal problema de esta raza es la destructividad, por eso es importante que sea educado desde cachorro.
🐶  Gracias a su desarrollado olfato ha sido utilizado en la aduana para búsqueda de drogas.
🐶  La cabeza del cocker spaniel americano es mucho más pequeña que la su homónimo inglés.