Chihuahua

🐶 Los perros chihuahuas son una raza muy especial.
No sólo por su aspecto encantador y juguetón, sino por su astucia e inteligencia que tiene enamorados a muchas personas en el mundo.
🐶 El American Kennel Club realizó una encuesta para determinar cuáles son las razas más populares del mundo y el resultado de este año colocó a los chihuahuas en el lugar 32 del mundo.
🐶 Los perros chihuahua tienen un origen incierto. Lo único que se ha confirmado es que provienen de una raza más antigua llamada “Techichi” originaria de los pueblos Toltecas en México.  
Los aztecas conquistaron a los Toltecas y fue ahí donde se les atribuye la crianza de los perros por unos más pequeños y livianos.
Los perros tienen este nombre por el estado de Chihuahua pues muchas personas de origen estadounidense encontraban a estas mascotas en esta región.
🐶 El chihuahua es el perro más pequeño del mundo con peso promedio de 1 a 3 kg y una estatura de 15 cm a 25 cm.
Por esta razón muchas personas los prefieren,  pues se adaptan a departamentos y casas pequeñas.
🐶 Contrario a lo que puedas creer,  los chihuahuas no son una raza recomendada para los niños pequeños. Su minúsculo físico y sus articulaciones frágiles lo hacen sensible a lesiones graves.  Lo mejor es que conviva con gente que sepa cuidarlo mientras él juega.
🐶 Una particularidad que encanta a los dueños de un perro chihuahua es que no necesitan ejercitarse demasiado. Los entrenadores recomiendan de 20 a 30 minutos de paseo diario.  Es importante no exceder este tiempo porque pueden agotarse o sufrir cansancio excesivo.
🐶 Para el caso de los chihuahuas, el tiempo de vida es de 15 a 20 años, una de las expectativas más altas entre los perros.
🐶 Estoy seguro que has visto a tu cachorro escondido bajo las colchas o cobertor. Este comportamiento tienen una razón, pues se cree que los perro Techichi, descendientes de los chihuahua, se ocultaban bajo los matorrales o escondites para sobrevivir.