Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles spaniel

🐶 La raza de perro Cavalier King Charles spaniel es conocida por su aparición múltiples películas, así mismo, también se popularizó gracias a las celebridades que lo eligieron como perro de compañía, tales como Coco Chanel, Oscar Wilde o Frank Sinatra.
🐶 Existen muchas historias y leyendas acerca de esta fascinante raza, que alcanzó su momento de máxima popularidad durante los reinados de Carlos I de Inglaterra y Escocia y el de Carlos II de Inglaterra. Aparece en diversas pinturas de los siglos XVI y XVII, donde podemos observar ciertas diferencias con respecto al estándar actual, principalmente en el rostro, que muestra un hocico ligeramente más alargado, así como en el cuerpo, que es más delgado.
🐶 El Cavalier King Charles spaniel es una raza originaria de Inglaterra y los primeros ejemplares se remontan a los tiempos de Isabel I de Inglaterra. Es probable que el Cavalier King Charles spaniel naciera del cruce entre perros pekineses y perros de aguas japoneses, ya que se tiene constancia de la entrega de perros como presentes a miembros de familias reales en Europa. Ya en el año 1.600 empezaron a ser apreciados entre los nobles ingleses.
🐶 Recibe parte de su nombre, “Charles”, gracias a Carlos II, el cual estaba particularmente apegado a él. Historiadores señalan que era un miembro más de su séquito y que nunca se separó de su fiel amigo de cuatro patas, ni siquiera en las reuniones estatales.
🐶 En los últimos años, el Cavalier King Charles spaniel se ha extendido alrededor del mundo y es considerada una de las razas de perros ingleses más populares y queridas, tanto por su carácter cariñoso como por su tierno aspecto.
🐶 El Cavalier King Charles spaniel es un perro bien proporcionado y elegante de tamaño pequeño. Su peso se sitúa entre los 5,4 y los 8 kilogramos y la altura a la cruz está entre los 30 y 33 cm.
🐶 El manto del Cavalier King Charles spaniel es largo y sedoso, con abundantes flecos, y puede presentar distintas tonalidades: negro y canela, rubí, blenheim o tricolor.
🐶 El Cavalier King Charles spaniel es un perro dócil y afable, lo que le convierte en una de las razas más indicadas para la convivencia con niños y personas mayores.