Bullmastiff

Bullmastiff

🐶 El Bullmastiff es una raza de perro que se originó en Gran Bretaña a finales del siglo XIX como el resultado de un posible cruce entre el mastín inglés y el bulldog. Este perro era utilizado en la antigüedad para custodiar y proteger a los grandes cotos privados de los terratenientes, cumpliendo la función de perseguir y apresar a los cazadores furtivos.
🐶 Este perro acosaba y derribaba con su fuerza a los ladrones, aún así, él nunca utilizaba su boca para atacar, solo su fuerza corporal, por eso este perro es muy apreciado, porque aun en la actualidad se caracteriza por el buen uso de su fuerza corporal sin hacer daño o herir a las personas u a otros perros.
🐶 Como se mencionó anteriormente, su origen se atribuye a Gran Bretaña, pero se ha comprobado que en la península Ibérica ya habían algunos perros que poseían una morfología similar a la del Bullmastiff.
🐶 Este perro es muy obediente, atiende órdenes con facilidad sin interesar qué miembro de la familia se las imponga, esto facilita mucho su convivencia en el hogar. El bullmastiff es un perro guardián muy inteligente, eficaz, leal, poderoso, valiente, amoroso, discreto, casero y no suele ser hiperactivo por lo que puede adaptarse fácilmente a la vida urbana.
🐶 El mantenimiento del bullmastiff no es complicado a comparación de otras razas caninas, su pelo es corto y tiene una muda anual en primavera, necesita ser cepillado en promedio tres veces a la semana para retirar el pelaje muerto y que se mantenga brillante, así también se evitarán los malos olores.
🐶 Esta raza canina ha hecho parte de diferentes películas como see spot run, el perro de los Baskervilles, Frank y el jardín secreto.
🐶 El bullmastiff también ha hecho parte de la tira cómica Pooch Café.
🐶 Otra de las particularidades de este perro es su gran tolerancia con los niños, además es muy afectivo con los mismos.