Bulldog francés

🐶 El Bulldog francés, también conocido como frenchie, procede de una raza originaria de Inglaterra que en otros tiempos se empleaba para azuzar a los toros. El Bulldog francés es una raza de perro que se originó en Francia y fue establecida como tal a finales del siglo XIX.
🐶 El Bulldog francés se considera como un moloso de talla pequeña y sus inicios se encuentran en Inglaterra junto con el Bulldog inglés, el cual es su pariente más cercano; descendiente a su vez de las razas tipo mastín.
🐶 En un principio, el Bulldog francés fue un perro del pueblo, por lo que tenía como amos a personas que se desempeñaban en profesiones como carniceros o cocheros. Más adelante, se hizo popular en la alta sociedad y el mundo artístico y pasó a formar parte de esta rápidamente, debido a su aspecto singular y su carácter único.
🐶 Son perros de tipo moloso y de talla pequeña, con pelo corto, muy musculoso, fuerte y compacto, además son muy potentes para la pequeña estatura que poseen, tienen una estructura compacta y una sólida estructura ósea.
🐶 El frenchie se caracteriza por ser amistoso, y excelente compañero y protector de los niños, es compatible con otras mascotas, adorable y simpático.
🐶 Es raro cuando esta raza ladra y solo lo hacen cuando lo consideran necesario, quieren llamar la atención, si necesita algo o se encuentra contrariado. 🐶 Es un perro muy inteligente, pero testarudo por su condición de perro de presa, por lo que es necesario educarlos de forma larga y concienzudamente.
🐶 Debido a que el Bulldog francés tiene su hocico chato y algunos tienden a tener sobrepeso, esto puede incrementar los problemas respiratorios y de articulaciones.
🐶 Es recomendable que lo cepilles de 2 a 3 veces por semana, así no necesitarás bañarlo tan seguido y además hará que su pelaje se vea saludable.
🐶 Los colores más habituales son el atigrado, el leonado y el blanco, aunque este último solo es aceptado cuando tiene ciertos pigmentos de negro. Hay que tener en cuenta que es una especie muy cotizada por lo que existen muchas variantes en cuanto al color, encontrando ejemplares puramente negros, blancos, beige y combinaciones de todo tipo.