Boyero de Berna

🐶 El Boyero de Berna no es un perro muy conocido, algunos incluso lo confunden con un San Bernardo, aunque sus diferencias físicas son obvias. No obstante, el Boyero de Berna es un can que merece la pena conocer.
🐶 Esta raza también es conocida como Bernese Mountain, Perro de Montaña, Bouvier Bernois y otros. Su origen proviene de Berna (como su nombre indica), en Suiza.
🐶 Sus medidas a la cruz son de 64-70 cm en el caso el macho y de 58-66 en el caso de la hembra. Es n perro de cuerpo largo y de patas de mediana medida. Su cuello es fuerte y musculoso y su espalda recta es capaz de crear un ángulo de 90 grados con la forma de su cuerpo.
🐶 A pesar de su fortaleza y su gran tamaño, el Boyero de Berna es un perro ideal para estar con niños. Será un excelente guardián de la casa, ya que tiene un instinto bastante definido de ser guarda. Es un can amable y simpático con todos, aunque en ocasiones, con los extraños, podría presentar un poco de recelo.
🐶 El Boyero de Berna es un perro muy activo que necesita moverse y, por tanto, espacio. Si por algún motivo no puede salir a diario, necesitará estar en un jardín o patio grande en el que él no se sienta encerrado.
🐶 Sus orígenes subrayan su utilidad como perro guardián; ya sea para rebaños o para casas.
🐶 En el ranking de inteligencia elaborado por Stanley Coren ocupa el puesto 22.
🐶 La raza en concreto tiene una esperanza de vida de 10 años.
🐶 El Boyero de Berna es un excelente acompañante para las personas discapacitadas.