Skip to content

Boston terrier

Boston terrier

? Les presentamos a una de las razas de canes más sociable y cariñosa: los Boston terrier. Estos perros son, en general, de tamaño pequeño. Son perros ideales para familias con niños o, si en otro caso, buscas un animal que esté continuamente buscando tu cercanía y cariño.
? Estos perros son fácilmente reconocibles por su cara pequeña, sus orejas puntiagudas, sus graciosas patas y su pelaje corto, que normalmente es moteado.
? Sus ojos expresivos, su energía sin límite y el amor que siempre demuestran han hecho que esta raza de perros conquiste a medio mundo. Son mascotas excepcionales, fáciles de cuidar, que desprenden un optimismo y un cariño constante ya que, pese a su pequeño tamaño, son grandes fuentes de sociabilización con humanos, otros perros y seres vivos.
? Dentro de su pequeño tamaño, en general, debemos decir que existen tres tipos de categorías en estos perros ya que algunos se presentan más grandes y otros más pequeños. Estas categorías se han establecido en función al peso que tienen cuando son adultos: pequeño, con unos 6 kilos (o menos), medianos, con unos 7 ó 9 kilos y grandes cuando llegan a pesar más de 9 kilos.
? Al contrario de lo que ocurre con otras razas de canes, la historia de este animal está muy bien documentada. Apareció por primera vez en la segunda mitad del siglo XIX en Boston (de ahí su nombre) surgiendo de una mezcla de razas.
? Fue el resultado de una larga lista de cruces que realizó un cochero con los perros de raza de sus empleadores. La primera mezcla que hizo fue la de un terrier inglés, de ahí su nombre, y un bulldog.
? Curiosamente, pese a ser un animal altamente cariñoso, en un principio fue usado para las terribles peleas de perros, en una época donde era un tipo de entretenimiento permitido.
? La forma del hocico de este animal es cuadrada debido a un marcado prognatismo, esto quiere decir que el maxilar inferior sobresale más que el maxilar superior por lo que tiene la mandíbula muy pronunciada.
? ¡Son sociables hasta decir basta! Los Boston terrier son muy sociables con cualquier raza de perro pero, cuidado, ya que si ocurre cualquier problema… ¡No dudarán en defenderse!