Bichón Maltés

🐶 Además de por su aspecto dulce y simpático, el bichón maltés es un perro de raza pequeña que nos enamora con su carácter divertido y afectuoso. Por su tamaño y su carácter sociable, es una de las razas que recomendaríamos para un departamento.
🐶 Lo primero que debes saber es que existen dos líneas de cría de esta raza: el bichón maltés americano (también conocido como toy o mini) y el bichón maltés europeo, de tamaño un poco mayor. En su edad adulta, el europeo puede llegar a los cuatro kilos y el americano, a los dos kilos.
🐶 El bichón maltés es un perro delicado por su pequeño tamaño, pero goza de una salud fuerte y resistente. Es una raza de perro que rara vez presenta problemas serios si se cuida correctamente.
🐶 Aunque en ocasiones presenta tonalidades grisáceas o negras, el bichón maltés destaca por su pelo blanco y reluciente, que le confiere un porte muy elegante. Su pelaje es hipoalergénico, por lo que es un gran compañero para dog parents alérgicos.
🐶 A los perros de raza bichón maltés les encanta jugar y hacer tonterías para llamar nuestra atención. Son un poco traviesos, especialmente cuando son cachorros, y harán todo tipo de gracietas para conseguir más mimos. Si los mimamos en exceso, pueden llegar a ser demasiado caprichosos.
🐶 Al ser tan pequeñitos, recogen mucha suciedad del suelo, por eso debemos bañarlos al menos dos veces al mes.
🐶 El bichón maltés es una raza tan antigua que aparece en muchas obras de arte precristianas. En la Antigua Grecia, los primeros registros de la raza se deben al mismísimo Aristóteles. Además, era el perro favorito de las mujeres de la Roma Imperial, donde se conocía como el perro de las patricias romanas.
🐶
Aunque tampoco está claro qué pueblo los popularizó, la mayoría de las teorías enfocan a los fenicios, que podrían haberlos exportado desde Egipto.
🐶 Fue reconocido como raza en el año 1954 por la Federación Cinológica Internacional (FCI), por lo que es relativamente reciente su existencia como tal.
🐶 Es un perro muy ligado al arte y a las personas de la alta sociedad. De hecho, se cree que tenían importancia durante el Egipto de los faraones.