Basset Hound

🐶 El perro basset hound hace parte del grupo de los sabuesos, por lo que tiene un sentido del olfato ampliamente desarrollado, y es generalmente utilizado para la caza de liebres, zorros y venados.
🐶 Su origen data del siglo XIX en Francia como el resultado de un cruce entre un perro inglés con un Blood Hound. Su apariencia es muy peculiar y por eso suele llamar fácilmente la atención de los canófilos, esta raza de perro posee muchos admiradores en especial en los países de origen anglosajón.
🐶 Color de pelaje: generalmente son tricolores (negro, miel y blanco), también pueden presentarse ejemplares bicolores (miel y blanco o negro y blanco) o blancos con manchas rojas o con patas color rojo.
🐶 El basset hound vive entre 10 y 12 años aproximadamente.
🐶 Estos perros suelen contar con un buen estado de salud, pero son propensos a sufrir enfermedades como glaucoma y conjuntivitis. Puede llegar a padecer ataques hepáticos y por eso es importante que cuide su alimentación.
🐶 Los perros de esta raza suelen ser muy amigables, cariñosos, leales, tranquilos y obstinados, les encanta jugar con los niños y se comportan muy bien con los extraños. Es además algo perezoso para el ejercicio, así que su padre adoptivo deberá asegurarse de sacarlo a pasear diariamente, le encanta comer, dormir, y lo más probable es que esté rondando a las personas a la hora de la cena, es importante que se abstenga de brindarle mucha comida.
🐶 Muchos consideran al basset hound como una raza poco inteligente, porque le cuesta obedecer órdenes, pero es un error, porque sin importar esto, él tiene muchas cualidades como la habilidad del rastreo.
🐶 Aunque se trata de un perro de instinto cazador, él puede llevarse muy bien con otros animales de compañía dentro del hogar siempre y cuando reciba desde edad temprana una excelente educación.
🐶 A pesar de su origen francés, se considera una raza de Gran Bretaña.
🐶 «Basset» significa pequeño o enano en francés, y «Houng» significa sabueso en inglés, por lo que su nombre hace referencia a un «pequeño sabueso».
🐶 En la serie de televisión estadounidense Los Dukes de Hazzard aparece un basset hound.