Akita Americano

🐶 El Akita Americano conocido anteriormente como «Gran perro Japonés» es una raza canina proveniente de las regiones septentrionales y montañosas de Japón. Inicialmente la historia de esta raza es igual que la del Akita Inu. En cuanto a apariencia física, el Akita Americano es más grueso e imponente que el Akita Inu, incluso tiene más peso y tamaño.
🐶 Esta raza fue cruzada con diferentes razas como el Tosa Inu, Pastor Alemán y Mastín Ingles, es por eso que el tamaño del Akita Americano aumentó y algunos rasgos del perro tipo Spitz, desaparecieron. Esta raza también tiene un gran parecido con el Shiba Inu, con el cual se diferencia principalmente por su tamaño.
🐶Los machos, suelen ser algo más grandes que las hembras pero en su resumen rondan los 61-71 cm.
🐶 Los perros de esta raza pueden vivir de 10-15 años.
🐶 El Akita Americano es un perro afectuoso y leal con su familia y amigos. Es una combinación de coraje, dignidad, agilidad y devoción a su manada. Este perro es sumamente territorial, y suele ser reservado con los extraños.
🐶 Son perros muy inteligentes, con un aire distante e independiente al igual que su primo Japonés el «Akita Inu«, pero suelen ser más obedientes y adiestrables.
🐶 El Akita Americano es un perro protector de su familia cuando se encuentran en alguna situación amenazante. Se debe prestar suma atención con lo niños pequeños, ya que son perros grandes y de juego rudo. Y aunque en algunos lugares estén clasificados cómo «Perros Potencialmente Peligrosos», son perros muy integrados en el núcleo familiar.
🐶 El Akita Americano están clasificados como perros PPP (Perros potencialmente peligroso).
🐶 En el año 1999 se da el cambio de nombre que marca la diferencia entre las dos razas: al Akita Americano se le llamó «Gran Perro Japonés» y se le ubicó en el Grupo II de la clasificación en la FCI.
🐶 Los cinófilos de Estados Unidos no aceptaron tal división y decidieron seguir ubicando a las dos razas dentro de una sola en los concursos de belleza, como hasta la fecha.
🐶 En el año 2006, criadores y amantes de esta raza, logran que se le ubique de nuevo en el Grupo V, y que se le reconozca de forma definitiva, como: Akita Americano.