Skip to content

Akita Americano

Akita Americano

? El Akita Americano conocido anteriormente como «Gran perro Japonés» es una raza canina proveniente de las regiones septentrionales y montañosas de Japón. Inicialmente la historia de esta raza es igual que la del Akita Inu. En cuanto a apariencia física, el Akita Americano es más grueso e imponente que el Akita Inu, incluso tiene más peso y tamaño.
? Esta raza fue cruzada con diferentes razas como el Tosa Inu, Pastor Alemán y Mastín Ingles, es por eso que el tamaño del Akita Americano aumentó y algunos rasgos del perro tipo Spitz, desaparecieron. Esta raza también tiene un gran parecido con el Shiba Inu, con el cual se diferencia principalmente por su tamaño.
?Los machos, suelen ser algo más grandes que las hembras pero en su resumen rondan los 61-71 cm.
? Los perros de esta raza pueden vivir de 10-15 años.
? El Akita Americano es un perro afectuoso y leal con su familia y amigos. Es una combinación de coraje, dignidad, agilidad y devoción a su manada. Este perro es sumamente territorial, y suele ser reservado con los extraños.
? Son perros muy inteligentes, con un aire distante e independiente al igual que su primo Japonés el «Akita Inu«, pero suelen ser más obedientes y adiestrables.
? El Akita Americano es un perro protector de su familia cuando se encuentran en alguna situación amenazante. Se debe prestar suma atención con lo niños pequeños, ya que son perros grandes y de juego rudo. Y aunque en algunos lugares estén clasificados cómo «Perros Potencialmente Peligrosos», son perros muy integrados en el núcleo familiar.
? El Akita Americano están clasificados como perros PPP (Perros potencialmente peligroso).
? En el año 1999 se da el cambio de nombre que marca la diferencia entre las dos razas: al Akita Americano se le llamó «Gran Perro Japonés» y se le ubicó en el Grupo II de la clasificación en la FCI.
? Los cinófilos de Estados Unidos no aceptaron tal división y decidieron seguir ubicando a las dos razas dentro de una sola en los concursos de belleza, como hasta la fecha.
? En el año 2006, criadores y amantes de esta raza, logran que se le ubique de nuevo en el Grupo V, y que se le reconozca de forma definitiva, como: Akita Americano.