Bóxer

Boxer

🐶 Desarrollado en Alemania en el siglo XIX, los antepasados de los Bóxer fueron el Bullenbeisser alemán y el Bulldog. Durante la primera Guerra Mundial fueron utilizados como perros mensajeros y guardianes. Actualmente es un animal de compañía que goza de gran fama debido a su gran valor y alegría.
🐶 Los Bóxer son perros grandes, musculares, de cabeza cuadrada. Su figura es imponente. Debido a su carácter lúdico y energía sin límites, muchos les suelen llamar el Peter Pan de las razas de perros. 🐶 Los Bóxer son perros de gran energía y necesitan mucho ejercicio. Asegúrate de que tú tienes tiempo, deseo y energía para darles el juego y la actividad que necesitan.
🐶 El entrenamiento temprano en estos perros es fundamental ya que maduran lentamente y actúan como cachorros traviesos durante varios años.
🐶Pueden llegar a pesar entre 27 y 31 kilos.
🐶 Es recomendable que este tipo de perros siga una alimentación adecuada a su raza y edad. La cantidad recomendada diaria debe ser de 2 a 3 tazas de alimento seco dos veces al día.
🐶 Su nombre es toda una incógnita. Algunos autores opinan que es una alteración del seudónimo «Boxi», con el cual se apodaba al Brabante, su antecesor. Otros sostienen que la palabra procedes del inglés «Bóxer = boxeador», por su particular manera de luchar y jugar con su patas.
🐶 El primer ejemplar de la raza inscrito en el LOE (Libro de Orígenes Español) con el número 308 fue «Prinz», un ejemplar macho criado en Alemania por Paul Kohler y propiedad de Miguel Gallan, de Barcelona.
🐶 Paciente, tiene un carácter muy sociable y equilibrado. Apasionado por el juego, es un gran amante de los niños, un perfecto «canguro». Los más pequeños rápidamente encuentran en él al compañero insustituible.